La bandera de Florida tiene, en recuerdo de su pasado español, la Cruz de Borgoña, que es una representación de la Cruz de San Andrés, en la que los troncos que forman la cruz aparecen con sus nudos donde se cortaron las ramas. Este emblema ha estado presente en los escudos de armas y en las banderas de España, tanto las de tierra como las de mar, desde principios del siglo XVI hasta mediados del siglo XIX. Se sustituyó como símbolo de la nación española en 1843 por la antecedente de la actual Bandera de España, mediante Real Orden, durante el reinado de Isabel II.
En el caso de Alabama, su bandera es la misma Cruz de Borgoña sobre fondo blanco y en su escudo figura en la zona superior izquierda el de Castilla y León.
Una estrella de bronce en el centro de la bandera de Arizona recuerda su pasado minero, figurando en la parte superior trece barras con los colores rojo y amarillo de la bandera de España, que a su vez se encuentran en la bandera de Nuevo México.
Tanto la bandera de Montana como su escudo llevan en español la leyenda “oro y plata” en recuerdo de su pasado minero; y en el escudo de Texas, en la parte superior izquierda figura la bandera de España.
En el caso del escudo de Los Angeles, en la zona inferior derecha se encuentra el símbolo del reino de Castilla y León y debajo el año de la fundación de la ciudad por España.
Y para concluir, el escudo de Puerto Rico (ver imagen supra), el más antiguo de Hispanoamérica, es el mismo que fue otorgado por el rey Fernando el Católico en 1511.
Venga, pa que el Trompo Loco se deje de bobadas !!! 👍
ResponderEliminarComo siempre nos sorprendes con la variedad de historias que desconocemos.
ResponderEliminarGracias Alberto.
María Jesús
Gracias Alberto por esta información, de la que no tenía mucha idea, y si esto me pasa a mí no te digo a los norteamericanos, que no tienen ni puñetera idea de lo que es Castilla ,León ,ni la Cruz de Borgoña, que como mucho
ResponderEliminarles suena a un vino francés. La pena es que, como tú dices, si no se estudia las universidades nuestra huella se irá perdiendo hasta desaparecer.
Una magnífica entrada de Blog. No sabía nada de lo que cuentas, lo que es indecente es que no lo sepan ellos. Ahora incluso, ése individuo llamado Trump prohíbe hablar español en su casa blanca. La ignorancia ganando terreno.
ResponderEliminarBuenos dias Alberto:
ResponderEliminarApasionante, cosmopolita ,riguroso y documentado como siempre encantador.
Un abrazo
Alfonso Iñigo
Muy interesante pero me hubiera gustado ver las banderas que mencionas.
ResponderEliminarGracias.
MS
Como siempre ameno, interesante e instructivo. gracias por compartir
ResponderEliminar